BBM

BBM para BlackBerry 10 10.9.6.20

Comunícate con el mundo al estilo Blackberry

BBM (BlackBerry Messenger) es el programa oficial de mensajería de texto y voz de BlackBerry 10, con el que puedes estar en contacto con todos tus contactos que tengan un dispositivo BlackBerry 10 y chatear con ellos, compartir fotos, vídeo y mucho más. Ver descripción completa

PROS

  • Personalizable: foto, estado y canción que escuchas
  • Permite compartir fotos, vídeos y localización
  • Gestión completa de grupos y contactos
  • La introducción de BBM Channels
  • Incluye emoticonos
  • Diseño moderno y usable
  • Videollamadas gratis con BBM Video

CONTRAS

  • Nada destacable

Excelente
9

BBM (BlackBerry Messenger) es el programa oficial de mensajería de texto y voz de BlackBerry 10, con el que puedes estar en contacto con todos tus contactos que tengan un dispositivo BlackBerry 10 y chatear con ellos, compartir fotos, vídeo y mucho más.

Chat de texto, videollamadas y una "red social" llamada BBM Channels

BBM permite no solo enviar mensajes, sino añadir imágenes, vídeos, notas de voz o incluso tu localización en un mapa. Buena alternativa a los mensajes de texto, se convierte en una buena herramienta para hablar y para ahorrar unos céntimos en lugar de usar SMS. En este sentido, si no tienes tiempo para escribir o bien te gusta ser original, una de las últimas actualizaciones de BBM incluye la posibilidad de insertar pegatinas o stickers en los chats de grupo.

Además, BBM ofrece BBM Video, un servicio de videollamadas VoIP gratuitas entre usuarios de la aplicación, que funciona a las mil maravillas, aunque siempre en función en la calidad de la conexión de ambos interlocutores. Con BBM Video, además de hablar, puedes compartir la pantalla de tu teléfono.

Por si fuera poco, BBM incorpora una funcionalidad llamada BBM Channels, disponible en BlackBerry 10. BBM Channels funciona como una especie de Twitter con el que los usuarios de BBM pueden suscribirse a canales de información de su interés. Hay canales oficiales de famosos, marcas, equipos deportivos o medios de comunicación, así como canales por temáticas (cine, música, videojuegos...). En ellos cuelgan actualizaciones de estado e imágenes.

Como usuario de BBM Channels puedes suscribirte a los canales que quieras e interactuar con el contenido que se publica en ellos. Puedes darle al "me gusta", comentar e incluso invitar a tus contactos a unirse. Y si no encuentras un canal que se adecue a tus gustos, siempre puedes crear el tuyo propio. Sin lugar a dudas nos encontramos ante una función que añade muchas más posibilidades a BBM, más allá del simple chatear y llamar.

Otra función de BBM es su temporizador, que te permite compartir archivos o imágenes por tiempo limitado. Por ejemplo, la última actualización añade un nuevo temporizador de 60 segundos (tienes más opciones disponibles). ¿Para qué sirve este temporizador? Envía una imagen con este temporizador de 60 segundos activado y al cabo de un minuto habrá desaparecido. Antaño estos archivos temporales tan solo se podían visionar una sola vez pero ahora se pueden abrir todas las veces que quieras... hasta que se te agote el tiempo.

Pensada para chatear y compartir

Con un aspecto moderno y personalizable con tu propia foto, BBM permite organizar tus contactos, crear grupos, utilizar atajos para los contactos más frecuentes o añadir nuevos contactos. Para esto último, puedes invitarlos mediante su PIN personal o bien buscando su nombre o correo electrónico.

Pero los atajos para ahorrar tiempo no terminan aquí: BBM también te permite compartir diversas fotografías, imágenes, archivos e incluso contactos con diferentes usuarios a la vez, en lugar de ir uno a uno. Y si eres muy curioso, BBM te permite ver cuándo uno de tus amigos ha visto al fin las imágenes que compartiste.

Entre las particularidades de BBM, también destaca la opción de añadir mensajes de estado, mostrar tu código QR o la música que suena en tu teléfono.

BBM está integrada con BlackBerry Hub y presenta un diseño más acorde con los tiempos que corren, así como una práctica vista de pestañas, que ofrece acceso rápido a chats, contactos, grupos y actualizaciones.

A grandes rasgos, BlackBerry funciona muy bien, es estable y además se va ampliando con nuevas y constantes actualizaciones. En últimas actualizaciones BBM ha recibido un sistema de notificaciones, más emoticonos o las ya mencionadas pegatinas.

Ideal para usuarios de BlackBerry

BlackBerry Messenger es la aplicación perfecta para chatear si tienes una BlackBerry. La integración con el resto de aplicaciones de BlackBerry, así como aplicaciones externas, es perfecta y se nota que BlackBerry cuida mucho que siga siendo así.

Videollamadas gratis, envíos de archivos de hasta 6 MB, pegatinas, temporizador, atajos, emoticonos, BBM Channels... BBM es completísima. Y ahora que puedes chatear con usuarios de Android y iPhone, mejor que mejor.

BBM

Descargar

BBM para BlackBerry 10 10.9.6.20

— Opinión usuarios — sobre BBM

  • "me gusta"

    es muy bueoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Más.

    analizado el 1 de enero de 2015